E330

E330

Ácido Cítrico

Aditivos / Acidulante, Reguladores, Saborizantes

Descripción

Acidulante natural o sintético, saborizante y regulador de la acidez. Se obtiene de forma natural por extracción de frutas cítricas o también mediante forma sintética tras la fermentación del azúcar de sacarosa o glucosa con hongos de la familia Aspergillus Niger.

Se derivan los siguientes citratos:

- Citrato de Sodio (E331)
- Citrato de Potasio (E332)
- Citrato de Calcio (E333)
- Citrato de Lecitina (E344)
- Citrato de Magnesio (E345)
- Citrato de Triamonio (E380)
- Citrato de Amonio Férrico (E381)
- Citrato de Isopropilo (E384)
- Citrato de Estearilo (E484)
- Citrato de Colina (E1001iv)
- Citrato de Trietilo (E1505)

Usos del Aditivo

Se emplea en zumos, diferentes tipos de refrescos, bebidas carbonatadas, gaseosas, tónicas, batidos, leches vegetales, salsas, mostazas, snacks, fiambres, productos cárnicos, pescado congelado o en salmuera, cervezas, conservas enlatadas, encurtidos, verduras, mermeladas, membrillos, sandwiches, hummus, dulces, yogures, gelatinas, postres, galletas, pastelería, caramelos, gominolas y productos con sabor a limón.



Otros nombres

Ácido Cítrico Anhidro

Efectos Secundarios

No se ha encontrado ningún efecto secundario. Sin embargo debido a su acidez no se recomienda su uso en grandes cantidades por dañar el esmalte dental.

Nivel de Toxicidad

INOFENSIVO 

 Los aditivos consumidos de forma ocasional, en las pequeñas cantidades añadidas al producto, si no existen alergias en la persona, en principio no suponen riesgo sanitario si está autorizado su uso en alimentos.