Actualización de la alerta por presencia de leche en palomitas de maíz procedentes del Reino Unido

20 de Septiembre de 2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de palomitas de maíz procedentes del Reino Unido con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

Los productos distribuidos en España son de la marca comercial “The Big Nigh in”: Sweet and Salted popcorn, Cinema Sweet Popcorn, Toy Story 4 Sweet and Salt Popcorn y LOL Surprise Sweet & Salted Popcorn.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA A LA LECHE O SUS COMPONENTES que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento el pasado 30 de agosto de 2019, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en palomitas de maíz procedentes del Reino Unido.

Los productos distribuidos en España fueron los siguientes:

  • Marca comercial The Big Nigh in; nombre del producto (en la etiqueta): Sweet and Salted popcorn; peso 250 g;  Fecha de consumo preferente: del 23/08/2019 al 23/02/2020.
  • Marca comercial The Big Nigh in; nombre del producto (en la etiqueta): Cinema Sweet Popcorn; peso 250 g; fecha de consumo preferente: del 23/08/2019 al 23/02/2020.

El producto había sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Canarias, Andalucía, Murcia y Valencia.

Posteriormente, en fecha 20.09.19, las Autoridades Sanitarias de Reino Unido han comunicado la distribución de dos nuevos productos a varios Estados Miembros, entre los que se encuentra España.

Los nuevos productos distribuidos en España son los siguientes:

  • Marca comercial Thomas Tucker Ltd; nombre del producto (en la etiqueta): LOL Surprise Sweet & Salted Popcorn; peso 25 g. Código: 5060505720426. Fechas de caducidad entre 23.08.19 y 23.02.20.
  • Marca comercial Thomas Tucker Ltd; nombre del producto (en la etiqueta): Toy Story 4 Sweet & Salt Popcorn; peso 25 g. Código: 506050570617. Fechas de caducidad entre 23.08.19 y 23.02.20.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información - SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche o sus componentes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.