Detección de Listeria monocytogenes en el producto Mini Blinis comercializado por la cadena de supermercados ALDI

12 de Noviembre de 2019

AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la detección de Listeria monocytogenes en el producto Mini Blinis, lote '101111 DCL', con fecha de caducidad 22.11.19, producido en Francia y comercializado por la cadena de supermercados ALDI.

Según la información disponible en AESAN, el producto se ha distribuido en España a través de cuatro plataformas ubicadas en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia. La empresa ALDI ha procedido a la retirada de todos los productos y a la información a los consumidores a través de un comunicado de prensa y de carteles informativos a la ciudadanía.

Esta información ha sido transmitida por la AESAN a todos los puntos de contacto del SCIRI de las comunidades autónomas, que están verificando la efectividad de las medidas adoptadas por la empresa y la correcta retirada del producto de los canales de comercialización. También ha sido transmitida a la red de alerta alimentaria europea, (Rapid Alert System For Food and Feed- RASFF), a fin de que poder recabar mayor información por parte de las autoridades francesas.

Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta.

Se recuerda la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.